¿Por qué formarse en el Método Hipopresivo MCaufriez®?

En el 2012 recibí mi primera formación en el Método Hipopresivo sin saber realmente de qué se trataba; la decisión de formarme estuvo mas por la confianza y el respeto profesional hacia la persona que organizaba la formación en Colombia siendo la primera vez que este fabuloso Método llegaba a mi país.

Al seguir durante tres días la formación que se impartía y conocer sobre los ejes fundamentales que soportan el método, la visión y análisis con el que se abordan los pacientes y los diferentes ejercicios que practicamos además de saber que esto era solo el inicio, hicieron un aporte significativo en mi vida profesional que complementó aun más la visión holística que venía practicando en el ejercicio de mi profesión. Me dije a mi misma que el Método Hipopresivo MCaufriez es algo que todo profesional de Salud tanto desde la prevención y promoción como desde la rehabilitación debe conocer e incluso hoy en día estoy cada vez mas convencida que no solo los profesionales de salud sino cada persona, y así empoderarse, responsabilizarse de su salud, de su bienestar.

A continuación, queremos compartirte algunas de las razones de porque formarte en el Método Hipopresivo del dr. Marcel Caufriez, eje fundamental del Caufriez Concept

Ejercicio chica vertical
1

Más que un programa de Ejercicios: El método Hipopresivo Marcel Caufriez, eje fundamental del Caufriez Concept, esta compuesto como Método por técnicas de ejercicio físico “Gimnasia Abdominal Hipopresiva (con mas de 800 ejercicios)”, técnicas manuales e instrumentales: “Técnicas de Aspiración Diafragmática” y las “Técnicas de Transferencia Tensional” y técnicas ambientales como las “Técnicas Ecofisiológicas” que se entrelazan para ofrecer al paciente – alumno un abordaje holístico.

2

Amplia visión de la Salud: El profesional que se forma aprende y fortalece los conceptos fundamentales de la neurofisiología, la histología y la biomecánica entre otros, desde un enfoque clínico con la aplicación práctica para hacer un manejo individualizado.

3

Aprender Algoritmos de tratamiento – NO protocolos: El enfoque desde el Caufriez Concept incluye el aprendizaje de algoritmos de evaluación que conducen a una ruta de tratamiento individualizada en función de los resultados de las pruebas aplicadas. Aprendes tanto test de evaluación como herramientas de intervención así como el análisis en función de los algoritmos.

4

Ampliar las herramientas terapéuticas a los profesionales: Con herramientas de evaluación e intervención sumando ejercicios altamente efectivos así como las técnicas manuales e instrumentales que van orientadas a una comunicación con el cerebro y con ello ampliando las posibilidades de intervención desde la prevención y la rehabilitación en los campos de la posturología en disfunciones neurológicas y musculo esqueléticas, uroginecología, obstetricia y deportiva entre otros.

5

Profundidad en los conceptos: El método hipopresivo se compone de 2 áreas fundamentales: Rehabilitación y Fitness. Cada área tiene sus objetivos orientados según el campo de acción y el rol profesional. Dentro del área de fitness “Hypopressives RSF” contamos con 2 niveles de formación más talleres de práctica específicos. Por otra parte, el área de Rehabilitación “GAH” se compone de 6 niveles de formación más talleres de práctica y actualización constante.

Tenemos mucho mas por contarte a propósito de las formaciones del Método Hipopresivo MCAUFRIEZ®, si deseas conocer más o necesitas resolver algunas inquietudes, no dudes en comunicarte con nosotros que con gusto atenderemos tu solicitud.