1. El concepto terapeutico se dirige principalmente a las MUJERES

2. El concepto utiliza como base fundamental de tratamiento un análisis algoritmico de los factores de riesgos relacionados con los síntomas o con el síndrome del paciente, a fin de determinar las varias técnicas que hay que aplicar al paciente (utilización de tests algoritmicos)

3. El concepto terapéutico incluye diversos Métodos propios de tratamiento como el Método hipopresivo®, el Periparto®, la Neuromiostática Visceral® y la Fisiosexologia®

4. Cada Método incluye diversas técnicas de Terapia Manual o Instrumental teniendo en cuenta la globalidad del paciente  proponiendo a la vez técnicas analíticas y técnicas holisticas de tratamiento

5. El concepto tiene en cuenta el entorno del paciente y tambien del medio ambiante donde se queda el paciente (utilización de técnicas ecofisiológicas)

6. Un de los objetivos del concepto es la disminución de los factores entrópicos relativos a la actividad energética neuromuscular y la restauración de los sistemas de información corporal (hormonal, neurohormonal, neuropeptidico y inmunitario)

 

El Caufriez Concept se preocupa también de la situación de salud pública de la mujer y de la –niña, en particular la situación de discriminación condicionada por factores socioculturales y el padecimiento de violencia física, sexual y emocional.  Según la Organización Mundial de la Salud, estas formas de violencia (incluida la discriminación) « pueden afectar negativamente a la salud física, mental y reproductiva de la mujer y aumentar la vulnerabilidad a ciertas enfermedades, … ».  El Caufriez Concept tiene también como objetivo de participar a la prevención de unos factores de riesgos de la discriminación y la violencia contra la mujer por la sensibilización y la formación de profesionales de salud en particular los fisioterapeutas, a las consecuencias a nivel corporal y emocional  de este fenómeno mundial y por aplicación de un programa psico-corporal para valorizar la mujer.