Tratamientos

 

El Concepto Caufriez tiene en cuenta todas aquellos problemas relacionados con la salud de la mujer y los concentra dentro de lo que se denomina la Tetralogía de la Mujer. En este gran grupo, distinguimos según sus características cuatro bloques en los que se clasifican las patologías:

  • Disfunciones
  • Postural
  • Sexual
  • Obstetrícia

 

TIPOS DE TRATAMIENTOS

Tres métodos son propuestos por el Concepto Caufriez con el fin de tratar, prevenir o educar para la salud a todas aquellas pacientes que sufran problemas obstétricos, sexuales, posturales o algún tipo de disfunción uroginecológica o visceral-digestiva:

• Neuromiostática: tiene como objetivo el tratamiento de las disfunciones somáticas, neuro- vegetativas y emocionales en particular en el campo de la uroginecología y de la visceral digestiva. Las técnicas utilizadas, tanto manuales como instrumentales, tienen como base fundamental las neurociencias y la neuro-biomecánica.

• Fisiosexología: incluye un conjunto de técnicas terapéuticas y de prevención de las disfunciones sexuales en el hombre y en la mujer (diserecciones, anorgasmia, eyaculación precoz, hiposensibilidad sexual, dispareunias, algias sexuales, …). Situada entre la biosexología médica y la psicosexología, ofrece una alternativa terapéutica basada sobre la neurofisiología sexual, la endocrinología, la fisiología vascular y las neurociencias.

• Método Hipopresivo: se podría dividir en el tratamiento de las disfunciones motrices posturales (en el sentido amplio del término que abarca las funciones respiratorias, metabólicas y posturales específicas) y la prevención de éstas. Este método utiliza técnicas hipopresivas, técnicas terapéuticas manuales e instrumentales y técnicas ecofisiológicas.

Share This