Sexología Corporal y Emocional – Hiposexo

FORMACIÓN PROPEDÉUTICA en SEXOLOGÍA CORPORAL

Dr. Marcel Caufriez

El “Caufriez Concept” hace el abordaje de diversos campos relativos a la vida de las Mujeres, de la Salud, del Deporte, de la Maternidad, de la Sexualidad y también de los aspectos económicos y sociales, civiles y educativos.

La Sexualidad hace parte importante de la salud y bienestar de los seres humanos; sin embargo, es un fenómeno complejo en el que influyen factores biológicos, psicológicos, emocionales, socioeconómicos y culturales que merecen ser considerados dentro de un abordaje desde el ámbito sanitario. Aunque la prevalencia de disfunciones sexuales a nivel mundial es alta, llegando a cifras sobre el 70% principalmente en la población femenina, no tiene la misma proporción frente al diagnóstico y la consulta médica por desconocimiento a posibilidad de tratamiento, porque minimizamos los problemas o por tabú.
Teniendo en cuenta estos conceptos, es importante que los profesionales sanitarios y educadores reciban capacitación que les permita tener herramientas de abordaje, evaluación e intervención terapéutica desde un componente físico y emocional integrado el cúal hace parte del rol de cada profesional.

 

Este seminario abierto a los Fisioterapeutas, Matronas, Profesores de Educación Física, Profesores de Fitness o cada profesional interesado en su trabajo al tema sexual, es la oportunidad de  formarse en una área nueva y gratificante, ayudando a las Mujeres para conocer mejor su cuerpo, a controlar su función erótica y a aumentar su placer sexual.  Es una forma de promover el empoderamiento de la Mujer.

La Función Erótica juega un papel importante en el desarrollo psico-social del Ser Humano, en particular de la Mujer.

Parte integrante de la Biosexología, la Sexología Corporal, iniciada en los años 80 por el Doctor Marcel Caufriez¹ comporta un conjunto de técnicas que pretende armonizar la Función Erótica en la Mujer adulta (y en el Hombre), en el marco de una heterosexualidad o de una homosexualidad, con el fin de aumentar el rendimiento sexual y de rehabilitarlo cuando es disfuncional.

El programa de este seminario abierto de Sexología corporal (dos días) incluye nociones teóricas relativas a la funcionalidad genital principalmente en la Mujer y a los problemas sexuales, ejercicios físicos de reprogramación corporal y emocional que permiten mejorar la función neurovascular genital y aumentar el rendimiento sexual.  El Dr Marcel Caufriez ha creado ejercicios específicos corporales con el objetivo de mejorar el rendimiento sexual y disminuir los riesgos de disfunciones sexuales los cuales hacen parte del programa «Hiposexo». 

La práctica es una gimnasia que se hace por grupos mixtos sobre el control de los profesores.  

!!! Los ejercicios de tipo postural sensual tienen la pretensión de estimular la función erótica; sin embargo cualquier comportamiento inapropiado de un participante durante el entrenamiento, será sancionado por una exclusión definitiva de la formación, sin reembolso !!! 

1. El Dr Marcel Caufriez, sexólogo, especialista de las neurociencias, y de la uroginecología ha recibido en el año 2011 el primer premio Angel Bayo de la asociación española de  medicina andrológica por sus trabajos en el campo de la biosexología.

Para inscribirse debe enviar a marcel@caufriezconcept.com

* Una carta de motivación

* Copia de su diploma o documento atestando su profesión (firmado)

Al finalizar este seminario, el participante recibirá un certificado de participación al seminario y los participantes seleccionados podrían inscribirse en la formación completa de Especialización en Fisiosexología.

Costos del seminario de la Sexología Corporal:

  • 290 € (incluidos los gastos de inscripción, coffee break)
  • 490 € por pareja 

!!! Este curso está abierto a las Mujeres. Los hombres que quieran participar en el seminario deberas inscribirse con una pareja!!!

Para la práctica, los participantes deben obligatoriamente vestirse con un bañador específico de color negro (Estilo Bikini – Tanga o bikini para las mujeres y bóxer para los hombres).

Programa General

Definición y Objetivos

Presentación general de las técnicas corporales (y emocionales)

Factores posturales y neurovasculares de la función sexual

Sexo Corporal y Periné: punto G; orgasmo y orgasto

Programa Hiposexo – Presentación y Práctica

Retroalimentación y Cierre del curso

FECHAS DISPONIBLES:

Mallorca – Baleares

Julio 2 y 3 de 2022

Madrid – España

Septiembre 10 y 11 de 2022

Horario

Sábado  10:00hrs – 19:00hrs

Domingo   9:30hrs –  16:00hrs