Disfunção sexual
Los problemas Sexuales afectan la Salud y Bienestar
La Sexualidad hace parte importante de la salud y bienestar de los seres humanos; sin embargo, es un fenómeno complejo en el que influyen factores biológicos, psicológicos, emocionales, socioeconómicos y culturales que merecen ser considerados dentro de un abordaje desde el ámbito sanitario. Aunque la prevalencia de disfunciones sexuales a nivel mundial es alta, llegando a cifras sobre el 70% principalmente en la población femenina, no tiene la misma proporción frente al diagnóstico y la consulta médica por desconocimiento a posibilidad de tratamiento, porque minimizamos los problemas o por tabú.
La fisiosexología consiste en un conjunto de técnicas que pretende armonizar la función erótica tanto en el hombre como en la mujer adultos, con el fin de aumentar el rendimiento sexual y de rehabilitarlo cuando es disfuncional.
Explora ciertos aspectos de la sexualidad funcional humana a través de una visión orgánica, conductista, postural, afectiva y emocional.
Los profesionales especializados en este campo (Eje de Fisiosexología) dirigen sus terapias hacia:
- La mejora del rendimiento físico en los casos de disfunciones sexuales como: diserección,eyaculación precoz, anorgasmia o dispareunias (dolor al tener relaciones sexuales).
- La activación de la excitabilidad sexual por problemas de secreción o de libido.
- La armonización de la vivencia sexual.