Magister en el “Concepto Terapéutico Caufriez”

Convertirse en Profesor de la Academia en Ciencias de la Motricidad

El Concepto Terapéutico Caufriez (Caufriez Concept) creado por el Dr Marcel Caufriez, hace más de 35 años, es un conjunto de Métodos al servicio de la Salud para la Mujer (principalmente); actualmente, el más conocido de estos Métodos es el Método Hipopresivo y sus programas de Gimnasia Hipopresiva.

El “Caufriez Concept” aborda los diferentes campos relacionados con la vida de la mujer, la salud, el deporte, la maternidad, así como el económico y el social, el civil y el educativo.

El “Caufriez Concept” no es solo el tratamiento o la prevención de enfermedades o disfunciones específicas de las mujeres, mediante la aplicación de técnicas de fisioterapia o similares; tenemos en cuenta el hecho de que la salud tiene una definición más amplia: el ser humano es complejo y su estado de “salud” depende de una multitud de variables, tales como social, profesional, familiar, emocional, física, …; creemos que la cultura, así como la historia familiar, los eventos importantes en la vida de los antepasados (transmisión transgénica) juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades o disfunciones.

El “Caufriez Concept” se divulga a través seminarios, conferencias, talleres, … dirigidos a profesionales de la Salud y mismo al público en general.
Convertirse en Profesor de la Academia Interdisciplinaria en Ciencias de la Motricidad para enseñar partes o totalidad del Caufriez Concept a los profesionales de Salud o al público en general requiere competencias especiales relativas a los contenidos de los seminarios, talleres o conferencias, motivación para enseñar y conocimiento de las técnicas de comunicación. El Magister en el “Concepto Terapéutico Caufriez” dirigido a los profesionales de la Salud, permite obtener el título oficial de Profesor de la A.I.C.M. con un grado asociado al nivel enseñado. La experiencia de años de enseñanza y el seguimiento de seminarios específicos le permite al profesor seguir una verdadera carrera profesional y de encontrar un suplemento financiero importante, dependiendo de la calificación y la asignatura impartida.

Para recibir informaciones sobre la formación académica de los Profesores enviar un mail a la dirección siguiente : marcelcaufriez@hotmail.com con su curriculum profesional y una carta de motivación. !!! solo se admite profesionales de la rehabilitación que han seguido los dos primeros niveles del Método Hipopresivo o los dos primeros niveles del curso Periparto.