Contraindicaciones

Debido a que la práctica del Método Hipopresivo puede conllevar ciertos riesgos para la salud, es muy importante que recurra a un terapeuta especializado que domine perfectamente las técnicas hipopresivas.
Se trata de contraindicaciones relativas que a menudo necesitan de programas de trabajo específicos, ajustados a las condiciones personales de cada uno.

  • Hipertensión arterial. Se trata de una contraindicación relativa, puesto que si su médico está de acuerdo, el terapeuta podrá aplicarle un tratamiento hipopresivo individual. Lo que está totalmente contraindicado en estos casos es la práctica de Gimnasia Abdominal Hipopresiva en grupo.
  • Embarazo. La práctica de ejercicios hipopresivos podría desencadenar contracciones uterinas y provocar un parto prematuro o un aborto natural. Sin embargo, un programa hipopresivo específico puede ser propuesto a las mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de embarazo, siendo éste bien aplicado y estrictamente controlado por un terapeuta especializado.
  • Postparto inmediato. Es conveniente abstenerse de la práctica de ejercicios hipopresivos hasta pasadas 6 semanas del parto.
  • Problemas articulares a nivel de cadera, rodilla u hombros. El terapeuta deberá ajustar su programa de ejercicios teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada paciente. En estos casos, por lo tanto, la Gimnasia Abdominal Hipopresiva en grupo estaría desaconsejada.