Academia Interdisciplinaria en Ciencias de la Motricidad

 

ACADEMIA INTERDISCIPLINARIA en CIENCIAS de la MOTRICIDAD

[A.I.C.M.]

La Academia Interdisciplinaria en Ciencias de la Motricidad tiene una vocación exclusivamente pedagógica, dirigida a los Profesionales de la Salud y a los Profesionales del Deporte, así como a las personas cuyo ejercicio profesional está relacionado con las Ciencias de la Motricidad.

La enseñanza teórica y práctica que impartimos concierne a todos los campos que cubren las Ciencias de la Motricidad y de la Readaptación, según diferentes modos educativos que responden a los criterios de “Evidence Based Medicine” o basados sobre resultados clínicos demostrados o sobre la experiencia clínica de los profesores, siempre con una voluntad de enfoque científico.

Que son las ciencias de la motricidad ?

Las Ciencias de la Motricidad estudian la actividad motriz celular y neuromuscular, así que su impacto sobre la fisiología del individu, del punto de vista físico, emocional y social.

La Sede de la A.I.C.M. se sitúa a Palma de Mallorca en España; los cursos se imparten en Europa y sobre el continente Americano.

Los idiomas oficiales de la A.I.C.M. son : el castellano, el italiano, el francés, el inglés y el portugués. La A.I.S.M. tiene un objetivo principal : aumentar el nivel de conocimiento sobre la base de investigaciones científicas, de publicaciones de artículos o de obras, así que la difusión de un enseñanza de alto nivel.

La A.I.C.M. incluye una Escuela Internacional de Formación, un laboratorio de investigación (Laboratory for Experimental and Applied Human Ecofisiology) , una clínica de diagnostico y de tratamiento de disfunciones y de patologías femeninas. La Escuela Internacional de Formación tiene representaciones (Centros Académicos Nacionales) en cada país donde se enseña el Concepto terapéutico Caufriez sobre el control de los “Executive Officers”.

Formación del Cuerpo Académico

La A.I.C.M. emite títulos y diplomas propios, a los alumnos, profesionales de las Técnicas y Ciencias de la Motricidad y/o de la Salud según las condiciones requeridas que figuran en el reglamento propio a cada curso impartido por la Academia.

Los títulos son los siguientes :

Certificado en GAH de base

Certificado en GAH estática

Certificado de Base en Obstetricia (Doulas)

Certificado propedéutico de sexología corporal

Certificado complementario en abdomino-perineología

Certificado complementario en pelviperineología

Diploma experto Método Hipopresivo – sección Prevención

Diploma experto Método Hipopresivo – sección Metabolismo

Diploma Maestría en el Método Hipopresivo

Diploma de Experto en Obstetricia

Diploma de Experto en Biosexología y de Sexoterapeuta

Diploma de Maestría en Neuromiostática Urogenital y digestiva

Diploma de Magister en el Concepto Caufriez (profesor de la A.I.C.M.) con títulos diferentes en función de los cursos enseñados (certificados provisionales)

CUERPO PROFESORAL y RESPONSABLES ACADEMICOS Y TECNOLÓGICOS

Para devenir profesor asociado de la Academia Interdisciplinaria en Ciencias de la Motricidad, el candidato debe tener un diploma oficial de profesional de la Salud y tener un mínimo de dos certificados de cursos seguidos en la Academia (por ej. GAH 1-GAH2 + examen). Para solicitar un puesto académico en la A.I.C.M. el candidato debe enviar su curriculum, un carta de motivación y un copia de sus diplomas (incluido los diplomas de la A.I.C.M.) a marcelcaufriez@hotmail.com.

page2image14040

En caso de aceptación de su dossier, el candidato debe firmar un contrato para seguir los cursos de formación académica (!!! esta formación docente es sujeto a pago).

Este año 2020, la formación de profesores está abierta en Francia, Bélgica, España, Argentina, Chile y Brasil.